Yiminson Riascos Torres es el nuevo director de la Maestría en Desarrollo infantil de la UManizales

Manizales, lunes 25 de julio de 2022. Yiminson Riascos Torres es el nuevo director de la Maestría en Desarrollo infantil de la UManizales. Es PhD en Formación en Diversidad, magíster en Educación, especialista en Gestión de Proyectos y psicólogo. Además, hace parte del Comité Nacional de Política Pública en Convivencia en el Escenario Escolar del Colegio Colombiano de Psicólogos, Colpsic.

“Como propósito fundamental en la dirección de la maestría, quiero analizar cuáles son las nuevas morbilidades, subjetividades, diversidades y situaciones de vulnerabilidad que pueden amenazar la crianza y el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país. Para ello, contamos con un prestigioso equipo de docentes con amplia experiencia en su campo de actuación, desde la psicología, las neurociencias y otras disciplinas, que ofrecen diversas perspectivas y claves para afrontarlas”, dice el profesor Riascos Torres.

Agrega que está interesado en asuntos relacionados con la psicología del desarrollo y de la educación, una psicología positiva que no se centre en las patologías sino en el desarrollo de las potencialidades. También, en la convivencia y la felicidad, la vida escolar, los asuntos de la diversidad, vivir juntos, estar juntos en el escenario escolar. Le apasiona la educación superior, la vida universitaria, las habilidades blandas, la vida en colectivo, la palabra y el lenguaje, con relación a la pedagogía, y los asuntos relacionados con la enseñanza basada en problemas.

“En mi trayecto por la Universidad de Manizales, he participado en proyectos como el Programa de Acompañamiento Estudiantil y el Observatorio de Graduados. En el tema de investigaciones, en proyectos como Plan Maestro de Educación para la ciudad de Manizales 2032, y Plan Maestro en Educación para el departamento de Caldas 2035. Hoy participo en el proyecto Prácticas de y no reconocimiento de la diversidad en maestras y maestros del sur occidente de Colombia”, señala.

El profesor sucede a Lorena Aguirre Aldana, quien ocupaba este cargo y ahora fue designada como directora del Programa de Psicología.

El dato: La Maestría en Desarrollo Infantil pretende aportar elementos de comprensión conceptual, metodológica y técnica sobre la investigación de los procesos del desarrollo infantil. Este posgrado se origina al interior del grupo de investigación Psicología del Desarrollo (clasificado en A), adscrito de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3J1FdHB o a través de las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.

Sigue leyendo