Vicerrectora de la UManizales participa en evento internacional sobre educación virtual y a distancia

Manizales, viernes 2 de septiembre de 2022. Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la Universidad de Manizales participa el lunes 5 de septiembre en “la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior Virtual y a Distancia” que se desarrolla en Cartagena.

El evento se configura como un escenario para compartir experiencias sobre las capacidades y competencias que se deben desarrollar de cara a la transformación de los modelos de la educación superior. “Nuestra experiencia en programas de pregrado y posgrado en modalidades a distancia y virtual, así como nuestra apuesta institucional por la virtualidad nos exige investigar y reflexionar permanentemente en torno a las directrices del Ministerio de Educación Nacional en relación con las exigencias pedagógicas y metodológicas propias de la modalidad teniendo clara nuestra responsabilidad con la comunidad académica. En ese sentido, este evento nos permite compartir nuestros avances y desarrollos ratificados en programas ya acreditados, pero con la claridad que debemos seguir trabajando en una educación de alta calidad”, afirma Andrade Arango.

Las líneas de trabajo propuestas para esta Convención Iberoamericana son la diversidad y la inclusión educativa, la innovación como valor de vanguardia en la ruta de la calidad educativa, las nuevas exigencias educativas derivadas de la sociedad del conocimiento y la investigación aplicada y de frontera como respuestas efectivas a las demandas sociales.

Se espera que los líderes de las instituciones que participan de la Convención repliquen el conocimiento con sus comunidades académicas y promuevan estrategias que beneficien los procesos educativos regionales.

El dato: la Universidad de Manizales se vinculó recientemente a la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, Aiesad, lo que le permite generar cooperación y trabajo compartido entre las 39 instituciones asociadas.

Sigue leyendo