Universidad de Manizales realiza exposición fotográfica sobre su historia en el marco de la celebración de sus 50 años

Manizales, martes 24 de mayo de 2022. A partir de hoy martes 24 de mayo la comunidad académica y los visitantes a la Universidad de Manizales pueden disfrutar de una exposición compuesta por 48 fotos que cuentan la historia de la Universidad de Manizales y ubicadas en los pasillos del Edificio Histórico, la Biblioteca y el ingreso a los auditorios de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Institución.

Exrectores, profesores, administrativos, estudiantes, cambios en la planta física; dinámica cultural, deportiva, de gestión, investigación y de proyección social ocurridas en estas cinco décadas de fundación hacen parte de la exhibición.

“Es una linda iniciativa, de las cosas que yo he visto en la Universidad es que tendemos a olvidar la historia y me parece que es una exposición que evoca, que recuerda, que fortalece nuestro presente porque hoy somos lo que somos por esa historia. Cada persona que estuvo y que ha estado, todos somos constructores de esta realidad. Lo otro es la foto en las manos, impresa, porque ya todo es digital, se va, no se tiene, entonces que se posicione en lugares físicos me gusta. También reírnos, las fotos son un ancla de los recuerdos, ver cómo hemos cambiado, cómo nos veíamos, nos vestíamos, qué sucedía en esa historia, me encantó”, expresa Claudia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil y quien lleva laborando 32 años en la UManizales.

Sigue leyendo