Manizales, martes 29 de junio de 2021. De acuerdo con el calendario académico establecido para 2021, el viernes 18 de junio venció el plazo para pagar matrícula ordinaria en la Universidad de Manizales, sin embargo, este fue extendido hasta mañana miércoles 30 de junio, ya sea para el pago total de la matrícula o para quienes la financien.

 

El pago de matrícula de forma extemporánea genera para el estudiante un incremento del 10 % que se aplica sobre el valor total de la matrícula antes de descuentos. La medida les brinda a los estudiantes más tiempo para pagar la matrícula sin ningún recargo, solo deben anular la liquidación anterior y generar una nueva a través de Sigum.

 

“La decisión se toma entendiendo las dificultades por las que estamos atravesando en este momento. Invitamos a quienes no han realizado su proceso para que lo adelanten, ya sea de forma presencial o a través de los medios digitales dispuestos para ello. Esperamos que la decisión incentive la permanencia de nuestros estudiantes y que no desistan de continuar con su formación académica en pregrado o posgrado”, expresó Duván Emilio Ramírez, rector de la institución.

 

Se recuerda así mismo las modalidades de financiación con las que cuenta la institución y que pueden ser consultadas a través del siguiente enlace https://umanizales.edu.co/financiacion-umanizales-2/, así mismo, la UManizales brinda la posibilidad de financiar hasta el 70 % de la matrícula, directamente con la institución a través del link: https://umanizales.credyty.com/home

 

La universidad dispuso igualmente una serie de canales presenciales y no presenciales para realizar el pago tales como: Corresponsales Bancolombia (25423), Efecty (2330), Baloto (959595 2330), Supergiros, Éxito, La 14. Si va a realizar un pago diferente al reportado en el sistema, puede solicitar un link de pago personalizado al WhatsApp 573116164464 y con este realizar la transacción con tarjeta débito o crédito.