Manizales, jueves 8 de abril del 2021. La Universidad de Manizales tiene en la actualidad 3.323 usuarios activos en sus Mooc (Massive Open Online Course por su sigla en inglés), cursos virtuales que se realizan en línea sin costo para quién lo toma.

En la actualidad la Universidad de Manizales ofrece nueve Moocs:

  1. Apa Style 7th Aplicaciones y
    principios
  2. Adaptabilidad empresarial desde la estrategia de negocios
  3. Analítica de datos aplicada a la gestión humana – Workforce Analytics
  4. Finanzas para no financieros
  5. Formulación de proyectos con metodología de marco lógico
  6. Gestión ambiental en el contexto universitario
  7. Gestión ambiental para el
    desarrollo sostenible
  8. Inversión en mercados financieros
  9. Técnicas de respiración para el buen uso de la voz

Las personas interesadas pueden tomar estos cursos gratuitos en el momento en que lo deseen y avanzar a su propio ritmo hasta finalizar el curso. Si el participante desea certificarse deberá pagar 15 dólares para recibir su certificación.

Dentro de la oferta virtual de la Universidad de Manizales también hay dos MásterMooc en Finanzas y en Gestión Organizacional. Los MásterMooc son programas de formación avanzada con contenido gratuito, compuesto por una serie de cursos que se complementan para potenciar competencias transversales. La certificación de los MásterMooc también tiene un valor de 15 dólares.

La oferta de Mooc y MásterMooc, así como la inscripción a cualquiera de ellos se puede hacer a través de la plataforma Mooc: https://mooc.umanizalesvirtual.edu.co/