UManizales se vincula a las Fiestas de las Mercedes que inician este 23 de septiembre en las cárceles de mujeres y varones de la ciudad

Manizales, jueves 22 de septiembre de 2022. La Universidad de Manizales se vincula a las Fiestas de las Mercedes que se celebran a partir del viernes 23 de septiembre en las cárceles de mujeres y varones de la ciudad.

La vinculación de la Institución se da a través de su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” que ha gestionado jornadas de salud, psicológicas, recreativas y de arte, en colaboración con la Red de Consultorios Jurídicos de Manizales.

El viernes 23 de septiembre se realizan las actividades en el reclusorio de varones y el 27 del mismo mes en el centro penitenciario de mujeres.

“Es importante que la Universidad de Manizales se involucre en estos dos espacios pues allí se desdobla la proyección social de la entidad a través de la atención a personas en estado de vulnerabilidad que para este caso son los internos de ambas cárceles. Esto favorece el relacionamiento con personas y comunidades que requieren de nuestra atención”, sostuvo Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Manizales.

Sigue leyendo