UManizales reconoce con becas a estudiantes músicos, bailarines y actores, entre otros talentos artísticos

Manizales, jueves 16 de junio de 2022.  56 estudiantes de la UManizales con diferentes talentos artísticos recibieron becas e incentivos culturales durante este primer semestre de 2022, representados en descuentos entre el 25% y el 50% del valor de la matrícula.

Los estudiantes hacen parte de los grupos artísticos del área de Deporte y Cultura de la Institución destacándose en canto, danza, teatro y como instrumentistas.

Stefany Ramírez Cardona

Cantante

Stefany Ramírez Cardona es estudiante de VII semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo y cuenta con la beca cultural del 50%.

Su carrera artística comenzó hace 11 años inspirada por las series de Disney y Nickelodeon. En los Premios Juventud 2018 fue reconocida como mejor artista en Manizales, además ganó el Premio Key Musical en Texas como mejor canción titulada “Lo mejor de ti” y que será usada como parte de la banda sonora de una película que se va a grabar en Estados Unidos.

“Me encanta la parte humana y lo cultural que se maneja en la Universidad, son elementos muy importantes que me han permitido tener acceso a estos espacios artísticos”, afirmó Ramírez Cardona.

 

Camila Aristizábal Duque

Bailarina de danzas latinas y folclore

Camila Aristizábal Duque es estudiante de V semestre del programa de Psicología, beneficiada con el 50% de descuento en su matrícula por pertenecer al grupo de danzas de la Universidad de Manizales.

Hace 10 años se dedica a su pasión por el baile representando a Manizales en varios concursos, también en los carnavales de Cartagena y Magangué.

Participó en Bogotá en el Concurso Nacional Universitario de Danza donde quedó bicampeona en el género urbano tras enfrentarse a seis parejas que compitieron en el mismo género.

“De la Universidad destaco el apoyo y la oportunidad de estudiar y seguir haciendo lo que amo en este caso la danza. Lo anterior, gracias a que los estudiantes participamos en los grupos artísticos desde el área de Deporte y Cultural”, indicó la bailarina.

 

José Manuel Romero Sánchez

Cantante y guitarrista

José Manuel Romero Sánchez es estudiante de VIII semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo, cuenta con la beca cultural del 50% por pertenecer al grupo de rock de la UManizales.

Es guitarrista y corista de la banda Besana, agrupación ganadora del concurso de teloneros del Concierto 50 años de la Universidad de Manizales, además ha participado como solista en diferentes eventos musicales.

Actualmente se encuentra trabajando con la banda en su EP en canciones que vieron sus primeras estructuras durante los últimos cuatro años.

“Agradezco a la Universidad por la oportunidad de dejarme hacer lo que más me gusta, motivo de orgullo para mis padres e incentivarme con esta ayuda económica que aliviana mis gastos”, expresó José Manuel Romero Sánchez.

 

Jacobo Aristizábal Duque

Bailarín

Jacobo Aristizábal Duque es estudiante de sexto semestre del programa de Medicina, tiene beca cultural del 50% por pertenecer al grupo de danzas de la UManizales.

En el 2016 comenzó su formación en el baile y en el 2019 logró el reconocimiento como mejor bailarín de la ciudad, participó en el campeonato AllDance Colombia en Cali dejando en alto el nombre de Manizales. Con el grupo de danzas de la Institución logró llegar a la final en el Campeonato Nacional Universitario.

“La Universidad me ha acompañado en todo mi proceso y me ha brindando las herramientas para que sea una persona íntegra, otorgándole el valor a la cultura y al ser”, comentó Jacobo Aristizábal.

 

Manolo Cardona Isaza

Artista de teatro

Manolo Cardona Isaza es estudiante de octavo semestre de Comunicación social y Periodismo, cuenta con una beca del 50% por pertenecer al grupo de teatro de la Universidad de Manizales.

Inició en el 2015 su formación teatral, al principio fue un medio de escape para enfrentar distintas situaciones que vivía, luego su interés creció hasta convertirse en su gran pasión. Ha participado en varios festivales nacionales e internacionales.

“La UManizales reconoce los talentos de sus estudiantes y los recompensa con becas e incentivos para facilitar el acceso al estudio”, afirmó el artista.

 

Manuela González Gómez

Bailarina folclore colombiano

Manuela González Gómez es estudiante de V semestre del programa de Derecho, tiene beca cultural del 25% por hacer parte del grupo de danzas de la Universidad de Manizales.

A los ocho años comenzó su gusto por el baile y la música, de ahí que ingresó a una academia de ballet de la ciudad. Ha participado en diferentes eventos locales representando a la UManizales.

“La Universidad es una Institución comprometida que ayuda a sus estudiantes, destaco la atención y organización para brindar el mejor servicio a toda la comunidad universitaria”, comentó Manuela González.

 

Gined Melo Morales

Bailarina de salsa y bachata

Gined Melo Morales es estudiante de III semestre del programa de Psicología de la Universidad de Manizales, recibe una beca cultural del 25% por pertenecer al grupo de danzas de la Institución.

Ha ganado varios premios participando desde su género en grupo, ladies, dúo y como solista. Participó el pasado 17 de mayo en la final del Campeonato Nacional Universitario de Danza Khawala en la Universidad del Bosque, en Bogotá, logrando el primer lugar como solista de salsa y bachata.

“Destaco el espacio y la importancia que le dan a la oferta cultural en la Universidad para que los estudiantes aprendan y se desarrollen en el ámbito artístico, deportivo y cultural”, indicó Gined Melo Morales.

Sigue leyendo