Manizales, lunes 28 de junio de 2021. Mañana martes 29 de junio la Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales, a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, realizará el primer encuentro con el grupo de asesores y mentores que hacen parte del programa Toma Nota.

Esta iniciativa, que se desarrolla en alianza con la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en el marco del programa interfacultades Trébol, busca fortalecer a emprendedores y empresarios que requieran acompañamiento en diferentes áreas estratégicas de la organización y en su propuesta frente al mercado actual, con mentores y asesores con experiencias y conocimientos generales y específicos.

El programa tiene una duración semestral, con sesiones mensuales concertadas entre las partes. Debido a la pandemia, serán principalmente virtuales. Se podrán hacer encuentros presenciales de mutuo acuerdo, como este primer espacio entre mentores y asesores, que se hará con todos los protocolos de bioseguridad.

De este primer grupo hacen parte 24 personas, estos son algunos de sus perfiles:

Juan Pablo Valencia Villegas: comunicador social y periodista, especialista en marketing y modelos de negocio online y en gerencia de la comunicación digital.

Sandra Marcela Velásquez Álvarez: administradora de empresas y especialista en gerencia del talento humano. Creadora de la empresa San Valentino, asesora de empresas en la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y en cumplimiento de requisitos de legislación laboral y estrategias de bienestar.

Diana Marcela López Salgado: asesora comercial en Team Comunicaciones. Fundadora y administradora de Multiservicios DM Manizales.

Yeny Lorena Salgado Cardona: contadora pública, consultora empresarial enfocada en la planeación tributaria, especialista en legislación tributaria y aduanas con amplia experiencia en creación de empresas, asesoría contable y tributaria.

Ángela María González Salazar: profesional en desarrollo familiar, magíster en intervención en relaciones familiares, docente universitaria, con experiencia en desarrollo de procesos de innovación e investigación en áreas como: relaciones familiares, pedagogía hospitalaria, educación y memoria histórica del conflicto.

Augusto Londoño: administrador de empresas, fue Gerente de Zona de Bancolombia Manizales y actualmente es gerente Ad Hoc de la Red de Emprendimiento de Caldas. Mentor de Empresas de Alto Potencial de Manizales Más, lidera la comunidad “Mujeres que Emprenden” en Manizales y acompaña a emprendedores en sus procesos de crecimiento.

Jennyfer Amariles: emprendedora, consultora, asesora, mentora, y voluntaria acompañando a ideas de negocio, programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial por más de ocho años. Fundadora de INpulsa negocios sostenibles, una empresa que desarrolla herramientas para crear, investigar y promover emprendimientos ambientales y sociales. Cofundadora de Empoderacciones, ONG que impulsa la participación de mujeres y promueve el acceso equitativo a las oportunidades, para contribuir a la transformación social.

Este primer encuentro se realizará de 3:00 a 5:00 p.m. en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra. En Toma Nota pueden participar emprendedores que tienen una iniciativa validada, prototipo y su primera venta; y empresarios Umanizales con equipo de trabajo, empresa formalizada y ventas entre 10 y 500 millones de pesos. Quienes estén interesados en recibir las asesorías y mentorías se pueden inscribir en el siguiente enlace https://cutt.ly/hmq7AZN.