Manizales , 16 de marzo del 2021. Este miércoles 17 de marzo a las 8:30 a.m. la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales realizará el evento: “Los Moot Courts y aprendizaje: una estrategia docente para fortalecer competencias”, dirigido a estudiantes y profesores de las ciencias jurídicas que quieran aprender sobre la estructura y beneficios de los concursos Moot.

Según Jamerson Soares Santos de Oliveira, pasante internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales, este encuentro se consolidó con el fin de poder aplicar las técnicas pedagógicas del concurso Moot Court con los estudiantes de la Institución, a partir de experiencias reales de personas que ya hayan hecho parte de estas temáticas y conozcas sobre su funcionamiento.

Para ello, se invitó a Alichelly Carina Macedo Ventura, abogada, Especialista en Derechos Humanos por la Washington College of Law, Magíster en Derecho Ambiental por la Universidad do Estado do Amazonas y estudiante del Doctorado en Derecho Internacional de la Universidad Estadual do Rio de Janeiro.

Por su parte, Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director de Consultorio Jurídico de la Umanizales y uno de los organizadores de la actividad, expuso que se busca consolidar en la Facultad de Ciencias Jurídicas el propio Moot Court para que aquellos estudiantes del Programa de Derecho que ganen el concurso a nivel interno, sean los que representen a la institución  en escenarios nacionales e internacionales. A su vez, complementó Carvajal Bermúdez, esta estrategia permitirá el fortalecimiento de competencias de los alumnos en aspectos como oralidad, litigio internacional, derechos humanos, discurso y defensa de posturas en el derecho a partir de normas internacionales del bloque de constitucionalidad.

Para inscribirse al webinar puede ingresar a: https://sites.google.com/umanizales.edu.co/eventos-derecho/agenda