UManizales realiza este miércoles 10 de agosto el foro-conversatorio “Verdad y Convivencia”, sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad

Manizales, martes 9 de agosto de 2022. Ocho miembros de la comunidad académicade la Universidad de Manizales dialogan el miércoles 10 de agosto en el Auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra en el Foro-conversatorio Verdad y Convivencia, sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad que se lleva a cabo a las 5:00 p.m.

“El Foro es un espacio para aportar a la sensibilización en el conocimiento y puesta en escena del informe de la Comisión de la Verdad y abrir la discusión para que los actores universitarios nos adentremos en conocer y difundir el informe. También fortalecer desde las diferentes disciplinas y unidades de trabajo la interacción, cómo es la dinámica que se trae desde el colectivo nacional de educación para la paz y los escenarios que ha trabajado y posibilitado la Universidad”, afirmó Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y una de las participantes del Foro.

En el evento participan además Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Carlos Dávila Cruz, William Oswaldo Gaviria Gutiérrez, Julián Andrés Loaiza de la Pava y Jonathan Posada González, profesores, Ricardo Uribe Gómez, administrativo de la UManizales y será moderado por Marleny Cardona Acevedo.

El evento es abierto al público y “se piensa como un espacio que tiene como objetivo dialogar en torno al informe de la Comisión de la Verdad, haciendo especial énfasis en los impactos sociales que este va a generar. Todo ello en nota de configurar horizontes posibles en lo académico, gubernamental, empresarial, institucional y comunitario para la no repetición y construcción de ciudadanía en paz”, afirmó William Oswaldo Gaviria Gutiérrez, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales, participante en el Foro.


Adicional al Foro-conversación la Universidad de Manizales se unirá a la convocatoria “La escuela abraza la verdad”, realizada por el Ministerio de Educación Nacional, con una lectura ritual y colectiva de fragmentos del Informe de la Comisión de la Verdad en la Plazoleta de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra el viernes 12 de agosto a las 10:00 a.m.

Sigue leyendo