UManizales participa en proyecto apoyado por la Unión Europea para modernizar la gestión institucional de la investigación y la innovación

Manizales, viernes 24 de junio de 2022. La Universidad de Manizales participa en el proyecto de modernización de la gestión institucional de la investigación y la innovación en la región Andina y América Latina (Mimir Andino) cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

Este trabajo busca ayudar y alentar a las universidades asociadas en los países sudamericanos a comprender mejor el status quo de sus enfoques de gestión de la investigación, desde el rendimiento y la evaluación hasta las estructuras de gestión y la eficacia.

A propósito de este proyecto, Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrado de la UManizales participó en la visita de formación en gestión de la investigación y gobernanza Institucional (WP 4.3), en la que intervinieron instituciones de educación superior de Palestina, Jordania, Túnez, Irlanda, Perú, Chile y Colombia, en Estocolmo, Suecia.

En este escenario se busca analizar la gobernanza institucional; el papel de los líderes, las estructuras y áreas de trabajo; el desarrollo curricular, y el seguimiento y aseguramiento de la calidad de la investigación. 

Del 3 al 5 de agosto de 2022, en la Universidad del Bio – Bío, en Concepción y Chillán, Chile, se realizará el próximo encuentro, en donde se participarán los vicerrectores de investigación e innovación, miembros de los ministerios y asociaciones inscritas al proyecto, para trabajar sobre los componentes del modelo, así como conocer el funcionamiento de la institución y su relevancia a nivel regional.

Luego, se llevarán a cabo visitas a Lima, Perú, para la formación en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICS), y Barranquilla, Colombia, para presentar el modelo final del Proyecto MIMIR Andino.

Sigue leyendo