Manizales, viernes 18 de junio de 2021. Competencias emprendedoras, habilidades comunicativas, gestión de iniciativas y pensamiento de diseño son los talleres que orientará  a partir de hoy la Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales, a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo y en alianza con la Fundación Telefónica Movistar.

Su propósito es desarrollar en los participantes competencias y habilidades bajo nuevos modelos de aprendizaje basados en desafíos constantes para fortalecer en ellos procesos de innovación, creatividad y emprendimiento para ser competentes en un mundo de constantes cambios y desarrollar habilidades para la formación integral profesional.

El taller de competencias emprendedoras trabajará habilidades de innovación y creatividad para desarrollar ideas y proyectos, mientras que el de habilidades comunicativas ayudará a posicionar estas ideas a través de estrategias de comunicación. La idea del taller sobre gestión de iniciativas es gestionarlas a través de aptitudes para desarrollar y evaluar proyectos individuales o colectivos. Finalmente, el taller sobre pensamiento de diseño explora esta metodología para potenciar habilidades de emprendimiento a través de soluciones a problemas reales.

Los talleres gratuitos, certificables y dirigidos a la sociedad Umanizales y a entidades aliadas de la Unidad, se realizarán de manera virtual, a través de la plataforma Meet de Google. Tendrán una duración de hora y media cada uno, y serán orientados por Paola Herrera Rendón, emprendedora social y asesora pedagógica de la Fundación Telefónica Movistar. Quienes estén interesados pueden inscribirse en  el siguiente enlace https://forms.gle/tuzR6Pe42yUxUBaS6 .

Programación

  • Competencias emprendedoras: 18 y 21 de junio – 6:30 p.m.
  • Habilidades comunicativas: 22 de junio – 6:30 p.m.
  • Gestión de iniciativas: 23 de junio – 6:30 p.m.
  • Pensamiento de diseño: 26 de junio – 10:30 a.m.