Manizales, lunes 13 de septiembre del 2021El Congreso en Derecho y Sociedad que inicia este miércoles 15 de septiembre a partir de las 4:00 p.m., y que tiene como tema central la efeméride de los 30 años de la Constitución Política busca que todas las personas se vinculen de forma gratuita y tengan la oportunidad de ampliar sus saberes en aspectos del derecho que son prácticos para la vida cotidiana. 

Tradicionalmente el Congreso en Derecho y Sociedad ha sido el canal para visibilizar el conocimiento que emana de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la institución y para este año se articula con las reflexiones que surgen de los 30 años que cumple la Carta Política colombiana.  

La agenda del evento está a cargo de magistrados del Consejo de Estado, autoridades académicas a nivel nacional, pero también de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas. Algo muy curioso que nos pasó es que como es un evento que gira alrededor de la Constitución de Colombia pensamos en principio que el diálogo era solo nacional, pero logramos encontrar académicos de otros países que han vinculado sus investigaciones con nuestra Constitución. También cabe resaltar que contaremos con una mujer representante de la comunidad indígena Misak para conocer las realidades de estas poblaciones”, explicó la profesora Claudia Munévar Quintero.   

Para certificarse se deberá participar del 80% del total de las conferencias que se desarrollarán durante cinco jornadas. La inscripción al Congreso en Derecho y Sociedad podrán efectuarse por el enlace https://umanizales.edu.co/Webinars/formulario-fcj.html, y para conocer la programación con sus ponentes y el total de conferencias se podrá acceder a la página https://umanizales.edu.co/event/ix-congreso-internacional-en-derecho-y-sociedad/