UManizales certifica a 39 funcionarios de Caldas en evaluación y valoración económica ambiental

Manizales, miércoles 19 de enero de 2022. Este jueves 20 de enero la Universidad de Manizales certifica a 39 funcionarios de secretarías de los municipios del departamento que participaron en el diplomado en Evaluación Económica Ambiental y Valoración Económica Ambiental que desarrolla la Institución en convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas.

El acto se lleva a cabo a las 2:00 p.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la UManizales, previa socialización de los trabajos finales que se realiza este mismo día en horas de la mañana. El propósito del proceso formativo es apropiar los aspectos teóricos y metodológicos de la evaluación de impacto ambiental y valoración económica ambiental que permita su aplicación en proyectos de interés de los diferentes municipios del departamento de Caldas.

En la Universidad de Manizales el proyecto es operado por el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad) adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, e incorpora la formación en temáticas como marcos normativos ambientales, metodologías para la identificación de impactos ambientales, trabajos sobre casos reales, contenidos abordados durante las 104 horas de duración del diplomado que se orienta de forma virtual y presencial.

Sigue leyendo