Manizales, martes 27 de abril del 2021. Juan Sebastián Hernández Correa, Cristian Alberto Torres Carmona y Rónald David Arenas Rodríguez, estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas y la Maestría en Educación para la Diversidad, disputarán el título del Torneo de Fútbol de la Baja Suiza.

“La beca es muy importante porque nos permite tener una formación académica que impacta de manera positiva mi vida tanto en lo profesional como en lo deportivo”, dijo Ronald David, quien espera recibir su título de magíster este año, para complementar su formación como licenciado en educación física.

Los tres reciben beneficio en el 100% del valor de la matrícula por ser integrantes del equipo de fútbol sala de la Institución, que compite a nivel federativo, pero que por la pandemia no ha tenido salidas nacionales.

“A través de la beca me estoy formando como profesional y tengo la posibilidad de conjugar los elementos académicos y deportivos, es una muestra clara de que la Universidad de Manizales le apuesta a la formación de personas íntegras”, afirmó Cristian Torres, quien cursa su segundo pregrado, pues ya es licenciado en educación física.

Lograron la clasificación con el equipo Tennis Láser José Ñiñi luego de vencer 3-0 a Tennis Láser Ultradol, en un juego que se disputó con tres semanas de diferencia. Empezó en la cancha de la Baja Suiza, pero debido a las aglomeraciones que se generaron en las graderías fue suspendido en el minuto 28 del primer tiempo y culminó este domingo 25 de abril en el Polideportivo de Villamaría.

“Entré a la Universidad de Manizales por el deporte, porque me deja complementar lo que me apasiona con un proyecto de vida para ser un profesional dentro de poco”, comentó Sebastián, quien cursa quinto semestre de Contaduría y es uno de los goleadores del equipo en la competencia, con 10 anotaciones.

La final será este domingo, 2 de mayo a las 9:00 a.m., contra Vidrio Listo Dot Mantenimiento Tomates Alejo, en el estadio Palogrande, para restringir el ingreso de público y evitar aglomeraciones.

El dato: el beneficio del 100% en el valor de la matrícula fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Manizales únicamente para los integrantes del equipo de fútbol sala, por tener representación a nivel nacional, que actualmente cuenta con 16 deportistas: uno está cursando especialización, dos están haciendo maestría y 13 están en los diferentes pregrados de la Institución.

Crédito: Ernesto Naranjo.