Manizales, miércoles 17 de noviembre de 2011. Entre el lunes 22 y el jueves 25 de noviembre la Universidad de Manizales desarrolla la Semana de la Ingeniería, en la que temas de actualidad de este campo del conocimiento serán abordados por expertos de la institución y de otras organizaciones a través de webinars abiertos a toda la comunidad y de forma gratuita.

 

La instalación está a cargo de Néstor Jaime Castaño Pérez, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quien presentará la facultad el lunes 22 de noviembre a las 4:00 p.m. El martes 23 de noviembre el tema es Empleabilidad en el sector de las Tic´s a cargo de Julio César Meza Ramírez, ingeniero de sistemas y telecomunicaciones, especialista en gerencia informática, Digital Marketing Professional Cartificate (DMPC) y, coordinador de Educación Continuada de Confa.

 

Inclusión digital en el sector rural es el tema previsto para el miércoles 24 a las 4:00 p.m. a cargo de Omar Antonio Vega, ingeniero agrónomo, doctor en ingeniería y profesor de la Universidad de Manizales. Por su parte, la estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Laura Daniela Manrique, interviene en esta misma jornada a las 6:00 p.m. con el tema Aplicación del machine learning en el marketing analytics.

 

El jueves 25 de noviembre cuenta con dos webinars, el primero a las 4:00 p.m. en el cual se hablará sobre Cómo se construyó la primera patente de la Universidad de Manizales, la cual está a cargo de Diego López, profesor y creador de dos de las cuatro patentes con las que cuenta la institución. A las 5:00 p.m. tiene lugar el segundo webinar denominado Hackeando tu futuro a cargo de Diego Fernando González Delgado, ingeniero de sistemas y magíster en seguridad de la información.