Manizales, miércoles 13 de octubre de 2021. Este miércoles finaliza la primera versión del Summer Camp Junior, actividad organizada por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Manizales.

20 niños y adolescentes, entre los 11 y 15 años, disfrutaron de tres días donde el inglés fue el protagonista a través del deporte y la enseñanza.

“El campamento es un espacio diseñado a partir de la experiencia de docentes altamente calificados en este tipo de actividades y es una oportunidad única, especialmente para los chicos que no han participado en alguna inmersión real en un país de habla inglesa”, manifestó Ana María Hincapié, directora del Departamento de Idiomas.

Participantes como Sergio Ruiz Holguín e Isabela López Álzate resaltaron la actividad y la experiencia enriquecedora del evento, pues además de divertirse también fortalecieron sus habilidades en el inglés y conocieron nuevas personas.

La directora del Departamento de Idiomas agregó que este tipo de jornadas, además de desarrollar motivación y confianza en el aprendizaje del inglés, también contribuyen en mejorar las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, el liderazgo, entre otras cualidades. Andrea Gutiérrez y Erick Abadia, docentes del Departamento, se mostraron entusiasmados por esta primera versión del Summer Camp, donde a través de la enseñanza y la actividad física se dio una inmersión en este idioma extranjero.