Manizales, viernes 3 de septiembre de 2021. “Rol del docente y los desafíos de la educación virtual” es el tema alrededor del cual reflexiona el foro convocado para este martes 7 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales. El encuentro contará con conexión remota para quienes deseen participar de forma virtual.

Este primer foro permanente es organizado por la Vicerrectoría de la Universidad de Manizales, la Dirección de Docencia, el Centro de Educación a Distancia (Cedum) y la Asociación Sindical de Profesores (Asprofum). El encuentro tiene como invitada central a Constanza Abadía García, vicerrectora académica y de investigaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, psicóloga, especialista en evaluación pedagógica y en proyectos educativos innovadores, magíster en artes en la educación y doctora en tecnología educativa.

De acuerdo con Juan Carlos Yepes Ocampo, presidente de Asprofum, “la creación conjunta de un foro permanente de universidad, entendido como un espacio abierto para el debate argumentado y el discernimiento crítico sobre el futuro institucional, se reconoce como un escenario propicio para construir la universidad que queremos. Incluyente, plural, de alta calidad y de cara a los retos que la sociedad depara, que es posible con la edificación conjunta entre Asprofum y los directivos universitarios. A ello han apuntado iniciativas del profesorado que la Asociación acoge para que, junto a estudiantes y empleados, podamos contribuir a la consolidación de una educación superior promisoria para la región y el país”.

Para participar en el evento, de forma presencial o virtual, es necesario inscribirse en el enlace: https://umanizales.edu.co/Webinars/formularioInstitucionales.html