Manizales, martes 30 de noviembre de 2021. La Universidad de Manizales, en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira, realiza este miércoles 1 de diciembre a las 5:00 p.m. el Conversatorio Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero y su carácter de entidad territorial, el cual se lleva a cabo de forma virtual.

El evento es organizado en la UManizales por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, la cual viene trabajando conjuntamente con las universidades del Tolima y Católica de Pereira en un proyecto de investigación denominado “Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero, territorio y sistema de ciudades”.

La Región Administrativa de Planificación (RAP) es una figura que se creó con la reforma constitucional de 1991 bajo el principio de un país configurado por regiones, en el caso de la RAP Eje Cafetero, se encuentra conformada por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

El evento tiene como invitados a Óscar Arango Gaviria, profesor titular de la Universidad Tecnológica de Pereira, sociólogo, especialista en proyectos de desarrollo y coordinador de Proyectos Regionales del Sistema Universitario del Eje Cafetero, y a Alejandro Martín Rozo Gaeth, profesional en relaciones internacionales, abogado, especialista en derecho tributario y aduanero, en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Ex -secretario privado de la Gobernación del Tolima y de Educación y Cultura del mismo departamento, entre otros.

Las inscripciones para participar del conversatorio pueden realizarse en

https://umanizales.edu.co/Webinars/formulario-fccea.html