Rector de la UManizales presentó ponencia sobre “Desarrollo tecnológico para la promoción asociativa” en evento académico en Ecuador

Manizales, martes 14 de junio de 2022. “Desarrollo tecnológico para la promoción asociativa de la región” es el nombre de la ponencia que Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, presentó en el seminario internacional “Promoción de la asociatividad regional la PYME”, jornada académica que se realizó entre el 15 y 17 de junio en la Universidad Andina Simón Bolívar.

El profesor Duván Emilio Ramírez explicó que la innovación social digital es uno de los principales elementos por medio del cual la tecnología contribuye a la asociatividad. “La era digital está proporcionando a muchos la oportunidad de contar con recursos y servicios a los que anteriormente no tenían acceso, en este contexto se ha desarrollado la innovación social digital. Se considera que este tipo de innovación puede ayudar a lograr un impacto a mayor escala, ya que da la oportunidad de reducir los costes de transacción y, por lo tanto, de incrementar el número de beneficiarios de las iniciativas de desarrollo social tradicionales”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina.

El rector de la UManizales es graduado de esta institución de educación superior de Ecuador, donde obtuvo el título de doctor en Administración, que fue convalidado en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional.

La ponencia fue el jueves 16 de junio, a las 11:30 a.m., en Quito (Ecuador), y se realizó de manera presencial. Para más información podrán comunicarse al correo electrónico de Tania Roldán, tania.roldan@uasb.edu.ec

Programación completa aquí

Sigue leyendo