Manizales, viernes 19 de marzo del 2021. Claudia Milena Álvarez, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales fue invitada como conferencista central en el programa Mentoring Universitario que realizan este miércoles el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, ambas instituciones mexicanas.

La intervención de Álvarez, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, se realizará de manera virtual y girará en torno a las competencias y habilidades laborales que exige hoy el entorno de los profesionales.

El programa está orientado a ofrecer a los estudiantes mexicanos un acercamiento al sector empresarial para que se relacionen con profesionales de otras áreas y complementen adicionalmente su formación académica.

Mentoring Universitario está compuesto por dos fases, la primera se denomina training y en ella los estudiantes asisten a conferencias, cursos, reciben asesoría y talleres de formación que les permitan sacar el mayor provecho al mentor que se les asigne. La segunda fase se llama mentoring y se enfoca en el desarrollo del talento profesional del estudiante, en esta fase el participante tiene una mayor cercanía con la empresa y recibe mentoría especializada para su crecimiento profesional.