Manizales, martes 7 de septiembre de 2021. Fanny Bernal Orozco, profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales, participará en el webinar: el suicidio y la afirmación de la vida, que se realizará el viernes 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., a través de la plataforma webex.

La jornada académica es promovida por Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), a través de la Red Ascun Bienestar Universitario Nodo Centro, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

“Hablaré de prevención, recursos de afrontamiento, promoción de la salud mental y cómo ayudar a las familias, luego de que un ser querido ha fallecido por suicidio, además de la responsabilidad que tenemos como sociedad y familia de estar alerta ante algunos comportamientos que indican cambios en la salud emocional que no se pueden dejar pasar desapercibidos”, explicó.

Bernal Orozco es psicóloga, especialista en Intervención de Relaciones Familiares, y en Farmacodependencia, magíster en Docencia Universitaria e Investigación.

El dato: El Programa de Psicología de la Universidad de Manizales tiene una tradición de 49 años en la región y el país. Si desea conocer más detalles de este pregrado, podrá comunicarse a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152.