Manizales, martes 30 de noviembre del 2021. Hernando García Zabala, profesor de Medicina de la Universidad de Manizales, recibió la Orden al Mérito en el grado de “Gran Collar”, otorgada por la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Sccot, la cual fue entregada el pasado jueves 25 de noviembre en la celebración del XXI Congreso Regional de Ortopedia y Traumatología, realizado en Pereira.

Esta distinción se hace como reconocimiento a su trayectoria y desempeño como médico ortopedista durante 42 años, con vocación de servicio y realizando aportes a la especialidad y a la docencia médica.

“Para mí esta distinción es muy satisfactoria porque es un reconocimiento de mis estudiantes, especialmente de las nuevas generaciones de médicos generales y especialistas que he formado”, expresa García Zabala.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología trabaja por el bienestar del gremio ortopédico, el desarrollo académico, profesional y científico de la comunidad ortopédica a través de programas de educación médica continuada no formal.

García Zabala es médico general, especialista en ortopedia y traumatología, especialista en epidemiología, profesor y miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología; y de la Sociedad de Epidemiología Colombiana.