Profesor de la UManizales participa en seminario internacional en Bogotá

 Manizales, miércoles 28 de septiembre de 2022. Yiminson Riascos Torres, director de la Maestría en Desarrollo Infantil de la Universidad de Manizales participa como investigador en el seminario internacional que se realiza en Bogotá el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, programado por la Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (Mesacts).

El profesor es miembro del Comité Permanente de Políticas Públicas de Convivencia Escolar del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), y en este escenario académico comparte los resultados del ejercicio regional de evaluación con niños, niñas y adolescentes, de los aprendizajes generados y de las líneas de acción consecuentes en el ámbito de la educación formal e informal. Durante la segunda jornada se presenta además de la acción dirigida al fortalecimiento de las competencias socioemocionales en los ámbitos de la migración, laboral y de la convivencia social.

La Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales – MESACTS tiene como objeto promover un espacio técnico de cooperación entre países de miembros para el intercambio de experiencias que contribuyan a consolidar los procesos dirigidos al fortalecimiento de las competencias transversales y socioemocionales en las políticas públicas. Esta mesa fue constituida en el 2015 por 11 entidades; actualmente la mesa está integrada por 18 instituciones de 10 países.

Riasco Torres es psicólogo, especialista en proyectos, magister en educación y doctor en formación en diversidad.

De interés: La Maestría en Desarrollo Infantil de la UManizales posibilita a sus graduados ampliar y desarrollar conocimientos que permitan fortalecer en nuestro país, cuestiones relacionadas con políticas y acciones en la atención a la infancia y a la evolución de las actuaciones profesionales e investigativas de orden clínico, educativo y social. Para más información ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3fpdIwM o comuníquese a las líneas de WhatsApp: : 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.

Sigue leyendo