Manizales, miércoles 16 de junio de 2021. John Jairo Herrera Sánchez, profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Umanizales hará parte del Comité Consultivo de Radio Comunitaria, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Su llamado se da luego de la postulación que hicieron algunos miembros de la Mesa Nacional de Radio, de la cual hace parte, y en la que participa como coordinador de la Red de Medios Ciudadanos en el Eje Cafetero.

Este grupo de expertos será liderado desde la Subdirección de Radiodifusión Sonora de Mintic, a la que le   corresponde coordinar y hacer seguimiento a las actividades del Comité Consultivo de Radio Comunitaria, el cual es un órgano que propende por la articulación y promoción de los lineamientos de la política de Radio Comunitaria.

El primer encuentro se desarrollará el viernes 2 de julio, en el que Herrera Sánchez tendrá derecho a voz y será un invitado permanente.

“La presencia de la academia en estos espacios es vital por los aportes que haríamos, desde el conocimiento y la experiencia, para el fortalecimiento del sector. En lo personal me enriquece académicamente en la investigación”, dijo el profesor.

El Comité Consultivo es un mecanismo de articulación del desarrollo de acciones que contribuyen a fortalecer el servicio comunitario de radiodifusión sonora.

De interés:  John Jairo Herrera Sánchez también es el director administrativo de la emisora UMFM 101.2, radio de interés público educativo universitario que impulsa la actividad académica y cultural en la región y promueve la construcción de ciudadanía, democracia y convivencia pacífica.

Su licencia de funcionamiento fue otorgada el 24 de octubre de 2014 y al año siguiente se emitieron los primeros programas. Hoy cuenta con programación de radio hablada y musical las 24 horas del día. Además de contar con un equipo técnico y profesional que desarrolla los contenidos, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales adelantan prácticas profesionales en las franjas informativas de la emisora.