Manizales, lunes 29 de noviembre de 2021. A partir del lunes 6 de diciembre de 2021 la plataforma de cursos virtuales de la Universidad de Manizales: Opened, cambia su dominio web opened.com.co a opened.edu.co, lo cual indica que el sitio web se encuentra respaldado por el Ministerio de Educación Nacional.

Luz Adriana Montoya, administradora de la plataforma educativa del Centro de Educación a Distancia (Cedum) de la Universidad de Manizales explica: “un dominio es el nombre que identifica un sitio web. La extensión ‘.edu.co’ solo se concede a instituciones educativas avaladas por el Ministerio de Educación Nacional, de esta manera, las personas que ingresen a la plataforma de cursos virtuales tendrán la seguridad de que se encuentran en un sitio web confiable y completamente respaldado”.

La empresa delegada por el Ministerio de Educación de Colombia para registrar este tipo de dominios es .CO Internet SAS, subsidiaria de GoDaddy Registry, proveedor de dominios de primer nivel en nombre de naciones soberanas, gobiernos municipales, marcas globales y registros de dominios. “Nos contactamos con .CO Internet e iniciamos el proceso para obtener este dominio, dentro de los requisitos solicitaron la Resolución del MEN que otorga a la UManizales Licencia de Funcionamiento y/o el Reconocimiento Oficial de estudios”, indica Edwin Fernando Flórez, director del Centro de Educación a Distancia de la Institución.

Al entrar a opened.com.co la página web es redirigida al nuevo dominio, así las personas que han ingresado anteriormente a la plataforma de cursos virtuales no tendrán dificultades para continuar realizando su proceso de formación.

Actualmente, Opened cuenta con 17 cursos virtuales gratuitos, y las personas interesadas pueden tomarlos en cualquier momento y, si lo desean, pagar 15 dólares para recibir su certificación. Quien desee inscribirse a los cursos ofertados por la UManizales debe ingresar a https://opened.edu.co/