Manizales, jueves 18 de noviembre de 2021. El programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del convenio Universidad de Manizales- Cinde recibe visita de pares con fines de renovar su acreditación de alta calidad el lunes 22 y martes 23 de noviembre.

El programa había sido acreditado en septiembre de 2015 por seis años y se convirtió en el primer doctorado en ciencias sociales en acreditarse en el país.

El Ministerio de Educación informó que Jefferson Jaramillo Marín, José Guillermo Ortiz Jiménez y José Amar Amar, son los pares que están encargados de hacer la verificación de las condiciones de calidad del posgrado, que tiene una trayectoria de 21 años.

“Esta visita es vital en cuanto representa el establecimiento de las metas, retos y desafíos que como doctorado tenemos que seguir construyendo a futuro para conservar los estándares de calidad que lo han caracterizado, y que nos interesa seguir desarrollando fundamentalmente en los términos de los impactos en la formación de investigadores, en la transformación de la prácticas sociales que tienen que ver con las infancias y las juventudes, y en el impacto a política pública ”, expresó Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud.

De interés: Actualmente la UManizales cuenta con 14 programas de pregrado y posgrado con Acreditación de Alta Calidad, además cuenta con Acreditación Institucional.