Beatriz Mejía Serna, Catalina Osorio Grisales, Jorge Iván Cuartas Ramírez y Sergio Iván Estrada Vélez.

Manizales, viernes 28 de 2019. Hoy a las 2:00 p.m., la Universidad de Manizales desarrolla el webinar “Retos y aproximaciones jurídicas de la Ley 1996 de 2019: análisis de la sentencia C-025 de 2021” y a las 6:00 p.m., “La objeción de conciencia”, conferencias con las que cierra la Semana del Derecho en la institución.

El conversatorio sobre la Ley 1996 de 2019 que establece el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad estará a cargo de los conferencistas Beatriz Mejía Serna, profesora del Programa de Derecho de la Umanizales y por los abogados Jorge Iván Cuartas Ramírez y Catalina Osorio Grisales, graduados de la institución. En el espacio se analizará la reciente sentencia C-025 de 2021 que da cuenta de una acción de inconstitucionalidad interpuesta por los ponentes ante la Corte Constitucional para el reconocimiento de la capacidad legal de las personas mayores de edad en situación de discapacidad y de sus apoyos para que puedan expresar válidamente su voluntad.

 

El webinar “Objeción de conciencia” estará desarrollado por Sergio Iván Estrada Vélez, abogado, especialista en argumentación jurídica y en derecho constitucional, magíster y doctor en derecho. Presidente del Centro de Estudios Constitucionales de Medellín.

“Esta conferencia buscará entender la importancia que tiene la objeción de conciencia como derecho constitucional para proteger la libertad de las personas frente a ciertos contextos o actividades, especialmente de carácter público”, explicó Rodrigo Giraldo Quintero, coordinador del Área de Derecho Público de la Umanizales.

Para inscribirse a estos dos webinars gratuitos puede ingresar al siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/Webinars/formulario-fcj.html