Manizales, viernes 3 de diciembre de 2021. Conferencias, paneles y una muestra empresarial hacen parte del evento “Mujeres Emprendedoras” que se realiza este lunes 6 de diciembre en la Universidad de Manizales.

La jornada, que se llevará a cabo durante todo el día en la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra, comienza a las 9:00 a.m. con la conferencia “Empoderando mujeres emprendedoras”, orientada por Elízabeth Román Soto, administradora, especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, gestora de metodologías ágiles, reconocida como la “Consultora de Año en América 2021” por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y cofundadora de la incubadora y aceleradora de empresas InsituBG.

A las 10:00 a.m. Margarita María Orozco García habla sobre la importancia de las habilidades blandas en el emprendimiento. Margarita María Orozco es psicóloga y especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Universidad de Manizales, docente universitaria y experta en inteligencia emocional desde una perspectiva integral: como ser humano, mamá, mujer y profesional.

Paula Vélez, Ingeniera de Producción, magíster en Mercadeo y Gestión Comercial, y directora de la estrategia comercial para pymes del Grupo Bancolombia, orienta la conferencia “Emprendimiento femenino: una fuerza poderosa”. Cierra la mañana un panel con casos de éxito de mujeres emprendedoras.

En la tarde comienza Daniela Palacio, Politóloga con énfasis en relaciones internacionales y magíster en Coaching Ejecutivo y Empresarial, con la conferencia “Conoce el valor y la importancia de la mujer emprendedora”, seguida de un panel con mujeres resilientes, en el que se hablará sobre discapacidad.

A las 3:30 p.m. interviene Ángela María Álzate con la conferencia “Siete secretos de la mujer emprendedora”. Ángela es abogada, periodista, especialista en áreas jurídicas y pedagógicas, magíster en Educación, docente de posgrados y coordinadora regional para el Centro y Sur del país de la estrategia Micitio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Finalizará la jornada un espacio de networking para afianzar las relaciones comerciales de las emprendedoras asistentes.

Durante todo el día se realiza una muestra empresarial con productos y servicios de y para mujeres, en el primer piso de la Torre Emblemática. Este evento, convocado por la Red Regional de Emprendimiento de Caldas y sus entidades aliadas, también se transmite por la página de Facebook Unidad de Emprendimiento y Empresarismo-UManizales. Quienes estén interesados en asistir se pueden inscribir en el siguiente enlace https://forms.gle/qM2rRvWkmmJhhs6v7