Ministerio de Educación Nacional renueva por 7 años el registro calificado del Doctorado Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales

Manizales, martes 2 de agosto de 2022. El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 014701 del 1 de agosto del 2022, renovó por siete años el registro calificado del Doctorado Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales .

Este doctorado cuenta con 71 estudiantes y el 26 de agosto se dará apertura a la cohorte siete, para dar continuidad a la reflexión sobre las necesidades investigativas y de desarrollo científico del país en el contexto de la diversidad, para despertar posibilidades críticas a la realidad sociocultural que permitan generar otras miradas para comprender y proponer soluciones reales a las problemáticas de las comunidades, la cultura, la sociedad y las instituciones educativas.

“Nos alegra y nos da confianza la renovación del registro calificado de este programa de posgrado. Este es un proyecto académico muy potente para el mundo de la ciencia y de la sociedad en general. Es fundamental reconocer el rigor y el esmero del colectivo de docentes que desde sus inicios ha configurado los trayectos de formación de este programa doctoral, que sin duda transforman las vidas de los estudiantes y los territorios en los que cobran sentido las tesis doctorales”, dice Diego Enrique Ocampo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales.

El plan de estudios del Doctorado Formación en Diversidad aborda teorías de educación y cultura, desafíos filosóficos del pensar la diversidad (alteridad y pluralidad), políticas públicas, gestión, globalización y diversidad, cultura digital desde la formación y la producción cultural de comunicación.

“Este es el logro de un colectivo integrado por profesores, estudiantes y graduados. Esto es posible gracias a un trabajo reflexivo y teórico fundamentado conceptualmente, que ha permitido acción e impacto en la vida social, cultural, política de hombres y mujeres que hacemos parte de la formación y la diversidad en nuestro doctorado. Partimos de la vida y la existencia de nuestros participantes, a través de su autobiografía que reconocemos el posicionamiento en la vida colectiva, así pues, reconocemos la importancia que tiene la formación y la diversidad en la construcción social de la vida cotidiana”, explicó Gonzalo Tamayo Giraldo, director del Doctorado Formación en Diversidad.

De interés: El programa está dirigido a profesionales que trabajan en los ámbitos sociales y humanos: gestores culturales, educadores, sociólogos, psicólogos, filósofos, antropólogos, trabajadores sociales, profesionales en desarrollo familiar, abogados y en general a todo profesional interesado en interrogar las realizaciones de la diversidad en múltiples contextos. Su campo de acción se enfoca en ámbitos como la gestión, investigación, producción científica, innovación, transformación social y cultural y desarrollo educativo. Más información en https://umanizales.edu.co/Programa/doctorado-formacion-en-diversidad/ o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566

Sigue leyendo