Manizales, viernes 26 de febrero de 2021. El Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) dio apertura a la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCTel 2021.

Los grupos deberán tener como mínimo un año de existencia a la fecha límite de la ventana de observación de esta convocatoria que es el 31 de diciembre de 2020. Entre tanto, los investigadores deberán tener la información completamente diligenciada y actualizada en el aplicativo CvLAC.

La actualización y corrección de la información registrada en los aplicativos CvLAC y GrupLAC en la plataforma ScienTI, y para el aval institucional a través del InstituLAC, se podrá realizar hasta el 24 de agosto de 2021, a las 4:00 p.m.

Minciencias publicará los resultados preliminares el 30 de noviembre, y durante los tres días posteriores se podrán presentar las reclamaciones o solicitar aclaraciones. Los resultados finales se darán a conocer el 23 de febrero de 2022.

Los requisitos generales y las bases específicas de la participación de la convocatoria se encuentran establecidos en los términos de referencia publicados en el siguiente enlace https://minciencias.gov.co/convocatorias/fortalecimiento-capacidades-para-la-generacion-conocimiento/convocatoria-nacional-para