Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo eligieron a sus representantes ante el Comité de Programa

Manizales, 19 de septiembre de 2022. María Alejandra Sarache Ossa, como principal, y Juana del Pilar Rivera Buendía, como suplente, fueron elegidas como representantes de los estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo ante el Comité de Programa, con un total de 42 votos.

En la jornada democrática que se celebró el jueves 15 de septiembre, participaron 107 universitarios, de los cuales 41 cumplieron con su derecho al voto en la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y 66 de ellos de forma virtual a través de la plataforma institucional: Sigum.

En las elecciones también participaron la plancha 2 integrada por Sara Gómez Morales, principal, y Sofía Quintero Valencia, suplente, con un total de 21 votos, y la plancha 3 por Catalina Álzate Quintero, principal, y Vanessa Carvajal Herrera, suplente, con 28 sufragios. Adicionalmente, 6 votos en blanco; según el acta de escrutinio.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de inscribirse el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Secretaría de la Facultad, ubicada en el tercer piso del edificio histórico.

Según el Artículo 18 del Acuerdo No. 001 del 18 de abril de 2017, para ser representante de su estamento, el estudiante debe tener matrícula vigente en pregrado y haber cursado y aprobado los dos primeros semestres. No podrán aspirar a ser elegidos los estudiantes que al momento de la inscripción estén cursando los dos últimos semestres de la carrera.

El dato: Los representantes elegidos obtendrán una beca del 20% de descuento en el valor de la matrícula durante el periodo en el harán parte del Comité del Programa.

Sigue leyendo