La UManizales tendrá nueva directora del Programa de Psicología, y directora Administrativa y Financiera a partir del próximo semestre

Manizales, lunes 9 de mayo de 2022. A partir del próximo semestre la profesora Lorena Aguirre Aldana asume la dirección del Programa de Psicología de la UManizales, mientras que la profesora Carolina Orozco Santafé estará al frente de la Dirección Administrativa y Financiera de la Institución. 

La psicóloga Lorena Aguirre sucede en el cargo al profesor Alejandro Londoño Valencia, quien continuará como profesor y en el comité de programa del mismo. La nueva directiva es especialista en Neuropsicopedagogía, y magíster en Psicología de la Educación. Lleva vinculada 14 años a la Universidad de Manizales, en donde inició su trayectoria en el Instituto Pedagógico en el campo de la proyección social, y hace 7 años inició sus labores como profesora e investigadora.

 

“Esta es una oportunidad para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Es muy grato que en la Escuela de Psicología que me formé como profesional y especialista, ahora pueda acompañar la gestión desde la dirección. Dentro de los planes buscaremos fortalecer el pensamiento de Escuela del pregrado y los posgrados, además de identificar algunos escenarios para tener una oferta virtual del programa, continuar con el trabajo en equipo y las gestiones que ha venido ejecutando el profesor Alejandro Londoño”, dijo la nueva directora.

Por su parte la profesora Carolina Orozco Santafé asume a partir del 1 de julio la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad de Manizales, en reemplazo de Eliana Morales Zuluaga, quien pasa a liderar una nueva área de innovación y negocios, para atender una apuesta estratégica de la administración de la universidad, en coherencia con las recomendaciones de los pares académicos para la acreditación institucional.

Orozco Santafé es Contadora Pública de la Universidad de Manizales y magíster en Administración con énfasis en Finanzas, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Lleva 12 años vinculada a la Universidad de Manizales, inició su trayectoria en la Dirección Administrativa y Financiera, y hace 3 años y medio es docente tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Institución.

 

La nueva directiva se plantea cinco retos: “1) Propender por el uso responsable de los recursos desde las dimensiones económica y socioambiental.

2) Mantener la trayectoria en cuanto a la buena gestión administrativa y financiera en pro de la sostenibilidad institucional.
3) Seguir fortaleciendo el equipo de trabajo con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales en equilibrio con los personales a través de la formación continua y de alta calidad.
4) Continuar con el legado en pro del cuidado y uso responsable de la infraestructura física y del entorno ambiental.
5) Seguir fortaleciendo el trabajo en equipo y la articulación con los procesos académicos y administrativos a través de planes de mejoramiento”, explicó.

Sigue leyendo