Manizales, 2 de diciembre de 2021. La Universidad de Manizales recibe reconocimiento especial de la alcaldía de la ciudad por su destacada labor como organización aliada estratégica, así como por su contribución a los procesos de calidad de las instituciones educativas de la capital caldense.

“El aporte de la UManizales ha sido muy valioso dado que ha contribuido al mejoramiento de la calidad educativa, impulsando el desarrollo social y económico de la ciudad”, afirmó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de educación de Manizales.

Actualmente la institución de educación superior trabaja en tres proyectos con la Alcaldía de Manizales, dos con la Secretaría de Educación, y uno con la Secretaría de Salud, ambos en el horizonte de aportar al desarrollo de la ciudad.

“Desde las funciones misionales venimos articulando acciones que impacten positivamente la sociedad, en este caso particular, a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la capital de Caldas a partir del fomento de procesos de calidad en la educación que a su vez tengan efectos en su calidad de vida”, explicó Beatriz Helena Álzate Gómez, directora de Proyección Social de la UManizales.