Manizales, lunes 21 de junio de 2021. La Universidad de Manizales a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, su Dirección de Humanidades, y la Facultad de Ciencias Jurídicas participa como organizadora en la Cátedra de Paz: “Educación para la paz”, que se realizará este miércoles 23 de junio, a las 5:30 p.m., en modalidad virtual.

El objetivo de este espacio es promover los procesos de reconciliación, convivencia y fortalecimiento de espacios protectores a través de la implementación de la estrategia ¿Qué tal si nos Reconciliamos? en articulación con el sector público, privado y académico.

En este espacio también se hablará sobre la verdad como proceso de paz “Socialización del despliegue de la comisión de la verdad en el Eje Cafetero”, que tendrá como invitado al representante de la Comisión de la Verdad del Eje Cafetero.

Para participar ingrese al enlace: https://youtu.be/jKiaiyfQcIE

La Cátedra es promovida por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Gobernación de Risaralda, Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad de Manizales.

De interés: Las próximas cátedras de paz se realizarán el jueves 29 de julio y el 19 de agosto, en las que se hablará sobre los rostros de la reconciliación y ciudadanos que construyen paz, respectivamente.