Manizales, miércoles 10 de marzo de 2021. La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales realizará este viernes 12 de marzo, a las 10:00 a.m., el conversatorio sobre ser mujer estudiante en la universidad, “La U de las estudiantes”.

Esta jornada se adelanta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y con ella se busca dar un vistazo a lo que está pasando con las estudiantes universitarias y sus relaciones con docentes y compañeros, la lucha política, la reivindicación de género, el deporte, el rol de madres, entre otros temas.

Las invitadas son: Valentina Cano García, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas, es líder de la Federación Universitaria Nacional, pertenece al Movimiento por la Defensa de los Derechos de los Pueblos (MODEP); además integra la Red Rojo y Violeta, organización nacional de mujeres que desde el feminismo instan a la transformación de la sociedad colombiana.

Sara Liliana Ortiz Cano, estudiante de Matemáticas de la Universidad Nacional, sede Manizales. Es representante de los estudiantes ante el Comité Asuntos de Género de la Universidad Nacional, sede Manizales, hace parte de Juntaza Feminista DE-construyendo de la misma Institución, que trabaja en defensa de la universidad pública y anti-patriarcal.
Valentina Londoño, estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales. Obtuvo el primer puesto en la modalidad de danza obligatoria en el III Festival Nacional Interclubes de Patinaje Artístico;. ha sido campeona en el I Festival Local de Patinaje categoría menores, mayores y show en Manizales; además ocupó el segundo y tercer lugar en campeonatos de menores  en Rionegro, Antioquia, y Bogotá.

Laura Manuela Arango Jaramillo, estudiante de Antropología de la Universidad de Caldas. Trabaja los temas de disidencias sexuales, es miembro de MalaHierba, colectivo eco-feminista que reivindica los derechos de las mujeres a través de procesos pedagógicos y brinda herramientas para combatir el patriarcado y otras formas de opresión, también integra la Puta Batucada Sorora Matancera, organización de mujeres de Manizales que nace como apuesta artística que complementa y alienta la lucha feminista.

Este espacio de conversación será moderado por Juliana Villanueva Bedoya, graduada de la Escuela de Comunicación Social y Periodista de la Universidad de Manizales, que trabaja como periodista y productora de Radio Nacional de Colombia.

Los interesados podrán acceder de forma libre a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/channel/UCRp3aRbnP7RGAsc1ML3nPBg