Manizales, martes 6 de julio de 2021. Paula Andrea Restrepo García, profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, asume la dirección de la Maestría en Educación desde la Diversidad desde este 6 de julio.

La docente Restrepo García es doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, magíster en Educación y Desarrollo Humano, especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica, licenciada en Educación Especial y psicóloga

Restrepo García buscará continuar con el fortalecimiento de los procesos académicos adelantados hasta el momento, además de liderar y consolidar el proceso de virtualización de la Maestría en Educación desde la Diversidad. “Deseo promover el establecimiento de redes académicas que permitan impactar desde el programa diferentes regiones del país así como diferentes países de Latinoamérica, fortalecer desde la investigación líneas de pensamiento en torno a la educación desde la diversidad que tengan impacto en el desarrollo de prácticas educativas cada vez más inclusivas, todo lo anterior a partir del trabajo con un colectivo de maestros y maestras que por más de 10 años venimos reflexionando, investigando y consolidando procesos de acción social, pedagógica y educativa en clave de diversidad”, explicó.

La profesora Restrepo lleva 19 años vinculada a Universidad de Manizales y durante el último periodo ha sido docente e investigadora de la Escuela de Psicología desde el campo de Psicología del Desarrollo y de la Educación. Además ha sido docente de la Maestría en Desarrollo Infantil, del Instituto Pedagógico en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés, de la Maestría en Educación desde la Diversidad, y la Maestría en Educación, así como en programas de posgrado del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del convenio Cinde – Umanizales.