Manizales, martes 30 de noviembre de 2021. La Universidad de Manizales tiene abierta hasta el viernes 10 de diciembre la convocatoria para que sus profesores y administrativos participen en la convocatoria de movilidad saliente en el programa “Pila” 2022”, surgida en el marco del convenio entre la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) de la República Colombiana, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) de la República Mexicana.

Este convenio marco dio origen a la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional denominado “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano “Pila”, del cual la Universidad de Manizales es adherente y que contempla la modalidad de intercambio para docentes como profesor invitado o a actividades académicas, y para administrativos con visitas que permitas realizar intercambio y contraste de procesos y programas de gestión administrativa.

En esta ocasión las plazas para intercambio son de universidades de México y Argentina. La Universidad de Manizales financia los tiquetes aéreos de los beneficiarios y gastos de desplazamientos internos, aporta el seguro médico internacional a través de la ARL (Assit Card) y presta asesoría y acompañamiento a los participantes a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. La universidad destino se hace cargo de la estadía, el alojamiento y la alimentación.

Las condiciones de participación, los compromisos de la movilidad, los criterios de selección y demás datos de la postulación se encuentran en: http://rii.umanizales.edu.co/?page_id=306, puede solicitarse mayor información en el correo ori@umanizales.edu.co o en los siguientes datos de contacto: Gabriel Fernando Lotero Arias, teléfonos: 6068721021 – 312 871 2187