Hasta el 31 de octubre está abierta la convocatoria interna de investigación de la UManizales

Manizales, jueves 22 de septiembre de 2022. Con el fin de fortalecer las capacidades investigativas en generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, investigación-creación apropiación social del conocimiento y la formación del talento humano en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), la Universidad de Manizales abrió la convocatoria interna de investigación 2022, a la que se podrán postular hasta el 31 de octubre todos los docentes interesados, a través del Sistema de Información Gerencial (Sigum).

En ella podrán participar profesores investigadores vinculados a la Institución que hagan parte de uno de los grupos de investigación clasificados por Minciencias o que cuenten con el reconocimiento de la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad.

La convocatoria presenta dos campos de conocimiento y sus respectivas líneas de trabajo, así:

1. Desarrollo industrial y sostenible y las siguientes líneas: bioeconomía, economía circular y organizaciones sostenibles; productividad, tecnologías convergentes e industrias 4.0; salud ambiental; biodiversidad y cambio climático.
  2. Ciencia y sociedad y sus líneas: innovación social para impactar desigualdad, exclusión social y pobreza; educación y desarrollo humano; salud mental y orgánica; conocimiento y cultura en América Latina; conflicto y justicia transicional; economía naranja, industrias creativas y procesos comunicativos

“La convocatoria 2022 pretende dar continuidad a los ejercicios de construcción colectiva, para crear nuevos programas de investigación, fortalecer alianzas externas, movilizar la construcción interdisciplinar a través del trabajo conjunto entre grupos de diversas facultades, y lograr un mayor impacto de la actividad investigativa de la Universidad de Manizales.”, explicó Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

La financiación de las propuestas avaladas en esta convocatoria será mínimo por 12 meses y máximo por 24. La publicación de los resultados definitivos se hará el 15 de diciembre.

Para consultar los términos y condiciones y acceder a la documentación requerida para participar en este proceso ingresé al siguiente enlace: https://investigacion.umanizales.edu.co/convocatoria-interna-de-investigacion-2022/

Para mayor información podrá contactarse a los correos electrónicos cium@umanizales.edu.co y dir_investigacion@umanizales.edu.co