Manizales, lunes 30 de agosto del 2021. Jhon Fredy Castañeda Velásquez, graduado de la Tecnología en Sistemas de la Universidad de Manizales, ocupó el cuarto lugar en la prueba Powerlifting (levantamiento de pesas), en la categoría 107 kilogramos, que tuvo competencia en la madrugada de este lunes. (Lea aquí: https://umedia.umanizales.edu.co/dos-deportistas-olimpicos-con-sello-umanizales/)

El caldense levantó 218 kilogramos, mientras el representante de Jordan levantó 241 kilogramos, al igual que el iraní. En el tercer lugar terminó el competidor de Iraq, con 227 kilogramos.

“Le envío un saludo muy especial a todo el personal de la Universidad que me formó como profesional y como persona. Dejé grandes amistades y recuerdos imborrables”, escribió el deportista, desde su cuenta de Facebook.

Con este resultado, el deportista caldense logró diploma olímpico en los Juegos que se realizan el Tokio, hasta el próximo 5 de septiembre.

Castañeda Velásquez combina su entrenamiento de Powerlifting, con su trabajo en el Inpec. Ahora se concentrará ahora en las pruebas de clasificación de los Juegos Paranacionales del 2023, que se disputarán en el Eje Cafetero, donde competirá por Caldas.