Flexibilidad académica y buenas prácticas en educación virtual de la UManizales son socializadas en encuentro regional sobre innovación educativa

Manizales, jueves 23 de junio de 2022.  Edwin Fernando Florez Giraldo, director del Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales, Cedum, hablará sobre el fortalecimiento de capacidades en múltiples modalidades, flexibilidad académica y retos de la educación superior en la pospandemia en el Encuentro Regional de Líderes de Innovación Educativa en Educación Superior convocado por el Ministerio de Educación Nacional y que tiene lugar en Medellín el martes 28 de junio.

El evento es liderado por Co-Lab, Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior y tiene como propósito realizar un trabajo colectivo entre líderes de procesos de innovación educativa y transformación digital en las instituciones de diferentes regiones del país para hallar soluciones y nuevas oportunidades en los desafíos que enfrenta la educación superior. “Hay varios temas que nos convocan, desde la Universidad específicamente la intención es socializar los desarrollos obtenidos en las diferentes modalidades educativas, temas relacionados con flexibilidad académica y aquellos aspectos que pueden considerarse como buenas prácticas desarrolladas por la UManizales en el periodo pospandemia en la modalidad virtual. El escenario también constituye una posibilidad para conocer más sobre los diferentes retos y las nuevas posibilidades del sector educativo, en un espacio con pares de otras instituciones y universidades a nivel nacional”, indica Florez Giraldo.

En el encuentro participan 50 líderes de innovación educativa, y se realiza de forma presencial en la Universidad EAFIT, sede Medellín, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.