Manizales, lunes 11 de octubre de 2021. Los próximos miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. se realiza en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra” de la Universidad de Manizales, la final de la Primera Competencia Interna de Derechos Humanos (moot court) que realiza la institución.

Los moot courts son concursos de derecho en los que los participantes deben preparar, exponer y realizar una defensa legal de un caso simulado o ficticio compuesto comúnmente por dos momentos, uno escrito y otro oral.

En la final del concurso organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales, participan los siete grupos que cumplieron con los requisitos de capacitación y presentación de los memoriales y que ahora deben realizar sus audiencias ante cinco jueces, dos nacionales y tres internacionales de Brasil y Argentina.

De los siete equipos finalistas, cuatro son de la Universidad de Manizales y tres con invitados de la Centro Universitário Padre Albino – Unifipa de Brasil, el ganador irá a la V Competencia Internacional de Derechos Humanos que se realiza en noviembre en la Universidad Nacional del Cuyo (Argentina).