Manizales, miércoles 24 de febrero del 2021. Con la participación de 210 estudiantes de programas presenciales, virtuales, nocturnos, especialización, egresados, docentes y administrativos el área de Extensión Cultural, de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales registra una ampliación de su cobertura en todos los estamentos de la Universidad de Manizales.

Además, estudiantes de otras universidades que pertenecen al convenio Suma también acceden a estos servicios de Extensión Cultural, ya que gracias a la iniciativa “Sumarte” pueden vincularse en intercambio con las diferentes universidades de la ciudad.

“En medio de la pandemia encontramos la oportunidad de abrir la oferta cultural para todos los estamentos. Empezamos a llegar más fácil a estudiantes de las diferentes modalidades que por sus horarios no podían acomodarse a nuestros programas presenciales”, afirmó Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora del área de extensión cultural.

Para este primer semestre se vincularon 65 personas nuevas a los semilleros de danza, de cantantes, de guitarra, de teatro, de dibujo, a los coros y al grupo de comedia de la Universidad de Manizales.

“En los acercamientos y encuentros con las personas nos dicen que es muy importante para ellos pertenecer a estas actividades, que les ha ayudó mucho en el tiempo de confinamiento estricto porque eran espacios en los que podían distraerse y mejorar la salud mental”, señaló Catalina, quien además es la coordinadora del coro UManizales y del semillero de canto de la Institución.