Este miércoles la UManizales se une a la fiesta de las Mercedes con un partido de su equipo Futsal

Manizales, viernes 16 de septiembre del 2022. La Universidad de Manizales, su departamento de Humanidades y la División de Desarrollo Humano se unen a la fiesta de las Mercedes en el centro penitenciario de varones, con un festejo deportivo en que se contará con la presencia del equipo de Fútbol Sala UManizales que tendrá un partido con algunas personas privadas de la libertad, el miércoles 21 de septiembre, a las 9:30 a.m.

“Llevamos las humanidades para compartir con ellos en una fiesta tan clave para esta población. Llevamos un rato de fútbol para compartir y acompañar desde nuestra humanidad a cada una de las personas privadas de la libertad.

De antemano agradecer a las directivas de la cárcel por permitir que vayamos y darle relevancia a cada uno de los futbolistas por su interés de estar acompañando esta visita”, dijo Gonzalo Tamayo, director del Departamento de Humanidades.

“La actividad es parte de una apuesta que se tiene con el equipo de fútbol sala de llevarlo a otros ámbitos de la ciudad, queremos que el equipo de verdad sea un equipo de todos y para eso lo estamos sacando de la universidad y del coliseo, con ese objetivo hacemos ese tipo de actividades que se van a volver cada vez más repetitivas. Siempre hemos creído que el deporte es un disruptivo para toda la sociedad y de esa manera lo estamos aplicando”, comentó Camila Espinosa, delegada del equipo.

Sigue leyendo