Este miércoles el Observatorio Laboral para la Educación orienta capacitación en la UManizales

Manizales, viernes 4 de noviembre de 2022. Apoyar los procesos de seguimiento a graduados es el propósito de la capacitación sobre el uso del Sistema de Indicadores del Observatorio Laboral para la Educación, OLE, que esta entidad realiza en la Universidad de Manizales el próximo miércoles 9 de noviembre.

El Observatorio Laboral para la Educación se concentra en el monitoreo del mercado laboral de los graduados de educación superior en Colombia, capturando y procesando datos de diferentes fuentes mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas, para analizar y agregar valor a la información que obtiene.

Esta capacitación, dirigida a directores de programas académicos, oficinas de graduados y demás interesados en el tema, está a cargo de Lady Moreno Cifuentes, coordinadora del OLE, y Deifilia Jiménez, administradora del Sistema de Información.

Durante la jornada, abordan temas como información cualitativa y cuantitativa, herramientas y encuestas para el seguimiento a graduados y el Sistema de indicadores laborales y académicos que tiene que ver con aspectos como tasa de vinculación y salarios promedio, entre otros.

La capacitación, convocada por la Dirección de Proyección Social UManizales, a través de su Observatorio de Graduados, se orienta de 9:00 a 11:00 a.m.  mediada por tecnología, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el siguiente formulario para recibir el enlace de conexión https://forms.gle/kLfbyuAo1wqTQk7KA . Las personas inscritas pueden consultar material de apoyo para la sesión en https://ole.mineducacion.gov.co/portal/Estudios-y-documentos/Presentaciones-y-videos/ .

Sigue leyendo