Este jueves los estudiantes que integran los equipos de fútbol sala reciben taller sobre conciencia deportiva

Manizales, martes 17 de mayo de 2022. El jueves 19 de mayo la Universidad de Manizales realiza el taller sobre conciencia deportiva dirigido a 40 estudiantes que hacen parte de los equipos de fútbol sala femenino y masculino. La capacitación tiene lugar en el aula D203 de la Institución a las 6:00 p.m.

“Este encuentro tiene como objetivo que los participantes tengan claridad frente al tema de lo que implica competir desde los cuatro componentes: lo técnico, lo táctico, lo físico y lo psicológico-emocional con conciencia de actuación y que les permita asumir con mayor claridad su papel como atletas”, indicó José Fernando Vélez, psicólogo deportivo, director del Centro de Atención Psicológica CAP y quien es el encargado de orientar el taller.

Estas capacitaciones se vienen realizando con los deportistas para fortalecer el componente humano en la competencia, ya se llevó a cabo un primer momento con el equipo de fútbol de la UManizales el lunes 9 de mayo. 

Los seleccionados de fútbol sala de estudiantes femenino y masculino se preparan para competir en los Zonales Universitarios Nodo Centro a realizarse del martes 24 al sábado 28 de mayo en Manizales.

Sigue leyendo