Manizales, lunes 9 de septiembre de 2021. El Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales invita a la conferencia “Creatividad, ingenio y educación: entrenamiento en alteridad”, que se realiza este viernes 10 de septiembre, a las 4:00 p.m., en modalidad virtual.

El invitado es Arles Fredy Serna, profesor de la Umanizales, doctor en Pensamiento Complejo, magíster en Educación y filósofo. “Urge una educación posibilitada por la reflexividad consciente, la cual a modo de virtuosidad (como entrenamiento), ejercite al futuro magíster en relación con los otros para la configuración de un sujeto con identidad educable”, explicó.

Este espacio académico fue programado con motivo de la apertura del primer semestre de la tercera cohorte, de la Maestría en Educación en convenio con la Alcaldía de Villavicencio, y la apertura cohorte 57 de la Maestría en Educación desde la Diversidad, del Centro Tutorial Manizales.

“Existe el compromiso desde las maestrías en educación del Instituto Pedagógico por generar espacios que inviten a la reflexión permanente por el ser maestro, en una época de grandes transformaciones, culturales, económicas y sociales, lo que requiere de maestros creativos, versátiles y sobre todo dispuestos a movilizarse de modo responsable frente a todo aquello que demanda el ser maestro hoy día”, dijo Ángela María Cadavid Marín, directora del Instituto Pedagógico.

Los interesados en participar podrán hacer su inscripción en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/Webinars/formulario-fcsh.html

De interés: El Instituto Pedagógico de la UManizales ofrece la Maestría en Educación desde la Diversidad en la modalidad a distancia y la Maestría en Educación 100% virtual. Mayor información en: www.umanizales.edu.co/programas-de-posgradoposgrados@umanizales.edu.co, o 3117734145 – 3117734142.