El sábado 28 de mayo estudiantes de Medicina de la UManizales reciben sus insignias

Manizales, jueves 19 de mayo del 2022.  51 estudiantes de décimo semestre de Medicina de la UManizales recibirán sus insignias para iniciar su etapa como médicos internos en ceremonia solemne que se realiza el sábado 28 de mayo a las 2:00 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García.

Esta ceremonia es un símbolo para recordarle a los estudiantes que deben ser responsables con la universidad, con el hospital, con sus pacientes y con sus familias. En este espacio se entrega un escudo de la universidad, una bata que simboliza la pulcritud del médico hacia la atención de sus pacientes y una insignia que representa la medicina.

Según Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, el objetivo es que los estudiantes se sensibilicen de ese nuevo reto y de la responsabilidad que tienen en el mundo laboral.

“Para mí es un paso importante para convertirme en médica, me siento muy agradecida y emocionada de compartir esta experiencia con mi familia y amigos, además agradecida con la Facultad por ayudarnos con este logro”, expresa Luciana Roncallo, estudiante de décimo semestre de Medicina.

“Recibir las insignias significa la finalización de una etapa, pero el comienzo de otra llena de desafíos para poner a prueba los conocimientos adquiridos en la academia, también significa una oportunidad para seguir aprendiendo y ser el médico que quiero ser. Estoy feliz y agradecido por el aprendizaje y la experiencia vivida en la Universidad”, indica David Stiven Ruiz Castaño, estudiante de décimo semestre de Medicina.

 

Sigue leyendo