Manizales, jueves 29 de agosto del 2021. Luego de casi 17 meses de cierre por razones de bioseguridad, el gimnasio de la Universidad de Manizales reabre sus puertas a partir del lunes 9 de agosto.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Manizales que deseen hacer uso gratuito del gimnasio a partir del 9 de agosto podrán utilizarlo durante una hora diaria, hasta tres veces por semana y luego de una inscripción previa orientada a controlar el aforo. De acuerdo a las condiciones de bioseguridad, posteriormente, se permitirá la inscripción de egresados y particulares.

Las inscripciones comenzarán el lunes 2 de agosto y se pueden realizar a través de las líneas 316 520 0108 o 322 305 3667, así como en los correos jvalenciac@umanizales.edu.co y hsalazar@umanizales.edu.co o directamente en el gimnasio de la institución.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Es muy importante la reactivación del área de gimnasio y mejoramiento de la condición física, porque con ello se contribuye al proyecto de universidad saludable, mediante el aprovechamiento del tiempo libre para el desarrollo de las cualidades físicas”, afirmó Hernán Augusto Salazar Mahecha, instructor del gimnasio UManizales y educador físico, especialista en teoría y metodología del entrenamiento deportivo.

El aforo del gimnasio es para 60 personas, pero para la apertura solo se habilitará para 10 personas por hora. Siempre deberán portar el tapabocas y al finalizar la rutina tendrán que limpiar los equipos.

 

Además, desde el área de deportes seguirán ofertando el entrenamiento virtual los martes y jueves, de 7:00 p.m.a 8:00 p.m. para los estudiantes de programas virtuales y quienes están ubicados en otras ciudades y países, así como para aquellas personas con algunas enfermedades preexistentes.