Manizales, viernes 24 de septiembre del 2021. Este viernes 1 de octubre a partir de las 2:00 p.m. el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales será anfitrión del encuentro número 50 de la Red de Consultorios Jurídicos de Bogotá, un espacio remoto en el que se propician diálogos sobre el artículo 9 de la Ley 2113 de 2021 que habla sobre cómo los consultorios aseguran a sus estudiantes, docentes y usuarios un acceso en igualdad de condiciones tanto al entorno físico como a la información y las comunicaciones relacionadas con la prestación del servicio.   

“Recientemente nos hemos vinculado a la Red lo que nos permite generar conocimiento a partir de la inteligencia colectiva, la realización conjunta de actividades académicas, investigativas y de proyección”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio de la UManizales.

Para desarrollar el encuentro, la UManizales tendrá como invitado a Diego Gerardo Llanos Arboleda, abogado, magíster en administración y en derecho, director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia; Luz Mercy Riveras Rojas, contratista de la Dirección de Justicia Formal y Sara Sofía Santos Suárez, practicante de esta misma área.  

El artículo 9 de la Ley 2113 también establece parámetros para que los usuarios de los consultorios acceder a servicios no presenciales mediados por la tecnología de la información y la comunicación.  

 

El dato

A principios de este año, el Ministerio de Justicia y del Derecho certificó al Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales por contar con protocolos para la prestación del servicio de justicia a lideresas, personas de los sectores Lgbti y ciudadanos en situación de discapacidad.